características del acné por estrés

¿Existe las imperfecciones causadas por estrés?

4 minutos leídos
Mostrar más


De acuerdo con expertos, nuestra piel está ligada íntimamente al sistema nervioso, por lo que es capaz de reflejar nuestros estados de ánimo; y es que así como hay situaciones que pueden hacernos sonrojar o palidecer, existen otras que podrían llevarnos incluso a desarrollar o empeorar algunas afecciones.

Si hablamos sobre el estrés, la ciencia lo define como un estado de “tensión” física o emocional, en el que el cuerpo se prepara para reaccionar a cualquier situación positiva o negativa, y mismo que, efectivamente, de no controlarse, puede producir o empeorar algunos problemas a la salud.

En el caso de las imperfecciones, algunos estudios científicos han demostrado que puede aparecer en etapas de estrés y ansiedad excesivos, ya que cuando sometemos el organismo a estas reacciones de tensión, la producción de cortisol aumenta, y cuando esta hormona se encuentra en niveles elevados, podría afectar la función cognitiva o debilitar el sistema inmunológico.

Cuando estos procesos normales del cuerpo se modifican debido al estrés, la función de nuestras glándulas sebáceas de la piel también puede verse modificada, logrando que se produzca un tipo de sebo más espeso de lo normal y en exceso, lo que podría tapar los poros y con ello generar imperfecciones.

¿Cómo tratar las imperfecciones causadas por estrés?


Primeramente, en Eucerin® deseamos recordarte que este texto no sustituye la visita a un experto, por lo que recomendamos que acudas con alguno que determine el estado de tu piel y el camino a seguir para mejorar su aspecto.

Por otra parte, preparamos una serie de recomendaciones que podrían ayudarte a prevenir o atender las imperfecciones por estrés:

Suscribirte al Newsletter Eucerin®


Finalmente, deseamos recordarte nuestro compromiso por brindarte información que ayude a que conozcas mejor tu piel y puedas así brindarle el cuidado que merece; si quieres seguir leyendo este tipo de contenidos, no olvides suscribirte a nuestro newsletter y seguirnos en nuestras redes sociales.

Fuentes:


Artículos Relacionados

Completa la rutina

Encuentra la farmacia de Eucerin más próxima