Nos fijamos el objetivo de desarrollar un producto de protección de la piel como Eucerin Bajo la Ducha, que pudiera ser adecuado para pieles sensibles y problemáticas.
Basándonos en la tecnología especial de hidrodispersión, nuestro reto consistió en hallar un componente activo compatible que pudiera satisfacer las necesidades específicas de la piel sensible y problemática. Investigamos diversas sustancias y probamos muchos enfoques diferentes antes de hallar la fórmula óptima.
Descubrimiento de una loción corporal suave para la ducha
Según Anette Bürger, Investigación y Desarrollo de Eucerin, "supimos, a partir de estudios de hábitos de consumidores, que algunas personas preferían la comodidad de una loción corporal durante la ducha a una loción después de la ducha. Sin embargo, las personas con piel sensible en particular nos dijeron que faltaban productos dermocosméticos que satisficieran sus necesidades".
Centro de Investigación de Beiersdorf en Hamburgo, AlemaniaEucerin representa una calidad de productos excelente y la combinación de eficacia y tolerabilidad cutánea superior.
La piel sensible aparece en caso de deterioro de la barrera protectora cutánea. Esta barrera impide que bacterias y otras sustancias nocivas penetren en el cuerpo, al mismo tiempo que limitan la pérdida de agua y previenen la deshidratación. Para que una piel sensible se mantenga sana su barrera tiene que ser protegida a corto plazo y, en el trascurso del tiempo, fortalecida.
"Eucerin Bajo la Ducha posee buenas propiedades de cuidado e hidratación. Además, algo muy importante para nosotros: ¡es muy compatible con la piel sensible!" en palabras de Anette Bürger. "Después de su uso regular, la fórmula con dexpantenol al 5% y glicerina hidratante ayuda a fortalecer la barrera cutánea y acelera la regeneración".
No tuvimos que ir demasiado lejos para hallar nuestra solución. La eficacia del dexpantenol había sido ya demostrada en nuestra gama pH5.
Anette Bürger, Investigación y Desarrollo de Eucerin
Our key ingredient
El dexpantenol, que deriva del ácido pantoténico (conocido también como vitamina B5) es un hidratante extremadamente eficaz, que ayuda a mejorar la hidratación de la capa más externa de la piel reduciendo la pérdida transepidérmica de agua y manteniendo la suavidad y la elasticidad de la piel.
Efectos fortalecedores de dexpantenol sobre la barrera cutánea.
El dexpantenol además ayuda a la regeneración y la reparación de la piel. Se ha demostrado que mejora considerablemente los síntomas de irritación cutánea, como sequedad, aspereza, descamación y eritema (o enrojecimiento de la piel) cuando se aplica con regularidad.
El Eucerin Bajo la Ducha se aplica sobre la piel húmeda y ha demostrado incrementar significativamente la hidratación de la superficie cutánea y disminuir la aspereza al tacto después de un uso regular.
Un modo nuevo para hidratar
Eucerin Bajo la Ducha: el modo rápido para cuidar y proteger la piel. Después de utilizar Eucerin Bajo la Ducha no es necesario el uso adicional de agentes hidratantes: puede vestirse inmediatamente después de la ducha y el secado con toalla.
Eucerin Bajo la Ducha carece de propiedades limpiadoras. Se aplica después de la higiene, mientras la persona permanece en la ducha, y seguidamente se enjuaga antes de secarse con la toalla. Uno de sus muchos atractivos consiste en que inmediatamente después de secar la piel con la toalla, las personas pueden vertirse enseguida.
En estudios clínicos se observó que Eucerin® Bajo la Ducha tiene muy buena tolerabilidad y eficacia.
Anette Bürger, Investigación y Desarrollo de Eucerin