Tras la ciencia – De Eucerin Hyal-Urea

3 minutos leídos
Mostrar más

Eucerin tiene una poderosa historia de descubrimiento de nuevas sustancias activas innovadoras. La línea Eucerin Hyal-Urea es una combinación de dos componentes utilizados por Eucerin: La urea para contrarrestar la piel seca y el ácido hialurónico para ayudar a alisar la superficie cutánea y disminuir las líneas finas y las arrugas. El Dr. Alexander Filbry, Director del Desarrollo de Productos para el Cuidado Corporal de Eucerin, desempeñó un papel primordial en el desarrollo de Eucerin Hyal-Urea.

Eucerin Hyal-Urea: La solución antiarrugas para la piel muy seca

Laboratorio del Centro de Investigación Cutánea de Beiersdorf en Hamburgo.
Aportaron sus experiencias científicos de diversas disciplinas de la ciencia.

"La sequedad de la piel y el envejecimiento cutáneo están interrelacionados; el aumento de la edad hace que la piel sea más propensa a la sequedad y, cuanto más seca sea la piel tanto más propensa será a las arrugas y al tono apagado. Desde el lanzamiento de nuestros primeros productos hace más de tres décadas, se ha demostrado que nuestro principio activo con más éxito hasta la fecha, la urea, es eficaz frente a la piel seca".

Eucerin fue una de las primeras marcas en ofrecer soluciones a base de urea para la piel seca.

La urea es un principio activo que se está utilizando ampliamente desde la década de los 70. Otro importante principio activo es el ácido hialurónico, el ingrediente clave de todos los productos Eucerin Hyal-Urea.

"Dado que supimos que nuestros consumidores no sólo requerían productos eficaces sino también texturas cosméticamente agradables, orientamos nuestra experiencia dermatológica al hallazgo de la mejor combinación de principios activos para este requerimiento".

Nuestra investigación reveló cómo el ácido hialurónico de cadena larga contribuye a alisar las líneas superficiales casi inmediatemente en el momento de la aplicación, y cómo el ácido hialurónico de cadena corta infla la piel hidratando las capas epidérmicas más profundas. Cuando se utilizaban en combinación con el factor hidratante natural, urea, en una crema, el aspecto de las líneas finas y las arrugas se reducía notablemente.

Esta mezcla de dos tipos de ácido hialurónico ha llegado a ser desde entonces un componente activo valioso para Eucerin, especialmente en combinación con urea. De este modo, la gama Eucerin Hyal-Urea trabaja ayudando tanto la sequedad como el envejecimiento de la piel en una sola sencilla aplicación.

"La investigación adicional demostró que la combinación de ácido hialurónico y urea creaba una solución excelente para ayudar a la piel con aumento de signos de envejecimiento debido a la sequedad cutánea subyacente."

Dr. Alexander Filbry, Director del Desarrollo de Productos para el Cuidado Corporal de Eucerin.

La investigación ha demostrado que las formulaciones de Eucerin Hyal-Urea ayudar a hidratar intensamente la piel seca con el resultado de un aspecto radiante y más juvenil. Todos los productos Eucerin Hyal-Urea no son tampoco comedogénicos y están exentos de perfumes y colorantes para minimizar las irritaciones cutáneas.

"Cuando examinamos las fórmulas de Hyal-Urea en ensayos dermatológicos realizados en voluntarios con una edad media de 50 años y piel facial seca y con arrugas, observamos que no sólo reducían la sequedad y el aspecto de las arrugas sino también significativamente la descamación, la tirantez y el picor. La tolerabilidad fue confirmada adicionalmente en estudios clínicos en pacientes con pieles secas y sensibles".

A partir de un compromiso dedicado a fomentar la ciencia dermatológica, junto a un conocimiento profundo de los deseos cosméticos de la gente, los expertos de Eucerin han logrado una combinación de ingredientes eficaces que actualmente están reconocidos ampliamente en el cuidado antienvejecimiento de la piel.

Encuentra la farmacia de Eucerin más próxima